Rutas

Rutas

Tres zonas geográficas bien diferenciadas presenta Villafranca de Córdoba: La sierra, la campiña y la vega con el gran río Guadalquivir. Visitar cualquiera de estas tres unidades paisajísticas, no dejará indiferente a cualquiera.

La frondosidad del bosque de ribera del Guadalquivir da paso a innumerables experiencias sonoras, como la del viendo y la de los pájaros que buscan su refugio aquí.

En la sierra el olor a jara y a romero nos acompañan con el vuelo del águila imperial ibérica e incluso entre os lentisco algún que otro lince ibérico puede estar observándonos.

La campiña, verde en el invierno por la sementera y amarilla en el verano da refugio a las aves esteparias como el alcaraván o la calandria, que nos acompañan durante nuestros recorridos.

Visitar y disfrutar del paisaje natural de Villafranca de Córdoba, es visitar y conocer los recursos naturales de otras unidades geográficas como Sierra Morena, las extensas campiñas cordobesas o la ribera del Guadalquivir. Hacerlo a pié, sobre una bicicleta o a lomos de un caballo, son alguna de las recomendaciones que hacemos para cualquier visitante de nuestro municipio.