Turismo

Turismo

365 días para disfrutar de Villafranca de Córdoba

“Entre el olor a jara de Sierra Morena, la ribera de Guadalquivir y extensas campiñas.”

 

Villafranca de Córdoba, destaca por las posibilidades que abre al ocio y tiempo libre, al alcance de la mano y de todos los bolsillos. La práctica del Karting y de todo tipo de deportes fluviales, son un buen ejemplo de identidad. El turismo de naturaleza y la gastronomía complementan con creces dicha marca única en Andalucía.

A tan sólo 15 minutos de Córdoba, Villafranca supone un destino inmediato para el turismo de tipo familiar, grupal y tercera edad, con la posibilidad de disfrutar de un entorno nuevo y sin el inconveniente de efectuar largos viajes.

Estas posibilidades de ocio se ven complementadas con la existencia de una amplia y variada oferta de alojamiento, con más de 200 plazas hoteleras que van desde el más moderno y acogedor hotel, casas rurales, pasando por el alojamiento en albergue y camping, en plena naturaleza.

  • Albergue Rural Fuente Agria.

  • Casa Rural la Barandilla.

  • Camping La Albolafia.

  • Hotel Rocío.

  • Casas Rurales La Huertezuela.

Villafranca es punto de encuentro obligado para los amantes del Turismo Activo, de Naturaleza y de los Deportes al aire libre.

El monte público de La Sierrezuela y el Parque Periurbano de Fuente Agria, con un total de 700 Has, y en un ambiente intacto de bosque de pinos, encinares y monte bajo, posibilita la práctica de actividades de turismo activo, rutas guiadas de senderismo, rutas en bicicleta de montaña, rutas micológicas, rutas a caballo, etc. Recorriendo estos parejas podrás disfrutar de su fauna y flora, destacando el lince ibérico o el águila imperial ibérica que tienen un hábitat ideal para su desarrollo entre encinas, mirtos y lentiscares.

Villafranca posee el único parque acuático de toda la provincia de Córdoba y uno de los mayores de Andalucía, con más de 40.000m² de piscinas, zonas verdes y todo tipo de atracciones y comodidades para pasar el mejor día de vacaciones con diversión asegurada. Además, Villafranca cuenta con la existencia de completas instalaciones para la práctica deportiva (campo de fútbol de césped artificial, tenis, tenis y pádel sobre hierba artificial, voleibol, petanca, natación cubierta y al aire libre…).

Las calles del municipio ofrecen una ruta patrimonial basada en la época más moderna de la villa, desde el siglo XVI hasta nuestra actualidad. Ermitas, iglesias y edificios singulares nos explican el pasado industrial de Villafranca “de las Agujas”. Recorrer sus calles, conocer a su gente y pararse en sus bares y restaurantes con una amplia oferta gastronómica, posibilitará una estancia confortable, digna de ser recordada y por supuesto recomendada.

 En definitiva, pocos municipios andaluces tienen una oferta tan variada de actividades turísticas y con la posibilidad de poder disfrutar de una estancia en Villafranca de Córdoba cualquiera de los 365 días del año.