Obras PROFEA e iluminación en Triunfo San Rafael. 2017.

Mar 10, 2017 | Agenda, Desarrollo Económico, Destacados, Urbanismo

El Ayuntamiento de Villafranca ha restaurado la plaza del Triunfo de San Rafael, donde se ha realizado una delimitación del monumento y se han colocado unos focos led que van cambiado de color desde un teléfono móvil, proyecto pionero en la provincia.

El Ayuntamiento de Villafranca ha restaurado la plaza del Triunfo de San Rafael, donde se ha realizado una delimitación del monumento y se han colocado unos focos led que van cambiado de color desde un teléfono móvil, proyecto pionero en la provincia. En esta actuación se han destinado algo más de 8.000 euros, subvención concedida por Diputación, la cual forma parte del programa provincial Smartcity. Referente a las obras PROFEA, se han realizado dos actuaciones: una de ellas ha sido el arreglo  de la calle Parrilla y la semipeatonalización de la plaza del Triunfo, aprovechando así para regular el tráfico en la zona con un presupuesto que supera los 120.000 euros, beneficiando también la remodelación del saneamiento, pavimentación, dando un enfoque diferente a la plazoleta, la cual tiene ahora un encanto especial. La otra actuación de obras PROFEA ha consistido en la mejora del último tramo de la calle Federico García Lorca. Ambas actuaciones han sido muy importantes ya que las dos calles tenían unas acometidas en muy mal estado y en determinadas ocasiones provocaban humedades a los vecinos.

El día 19 de octubre S. Rafael se vistió de rosa, acordándose de todas las mujeres que sufren cáncer de mama. Se brindó un pequeño homenaje para lo que todas las mujeres que se lo merecen.