Cartel de Semana Santa 2017. Domingo de Ramos. Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, » La Borriquita «.

Mar 6, 2017 | Cultura, Destacados, Fiestas

El pasado domingo día 5 de marzo, en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, después de la misa de niños, y precedido por un bonito discurso del Hermano Mayor-Presidente de la Junta de Gobierno, D. Andrés González, la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén «La Borriquita» junto con nuestro párroco D. Eugenio, nuestro alcalde D. Francisco Palomares, y una niña de dicha Hermandad, hicieron la presentación del cartel de la Semana Santa 2017.

Detallamos a continuación, algunas de las frases más emotivas de su presentación:
» Fue gracias a la iniciativa personal de nuestro querido y recordado D. Tomás a quien debemos agradecer esta Imagen y la celebración del Domingo de Ramos en Villafranca. Él no sólo se ocupó en 1978 de adquirir la Imagen de los Talleres de Artesanía Religiosa de Olot sino que puso las bases para que los niños de 8º de EGB fueran los primeros que lo acompañasen en su procesión. Con el transcurso del tiempo, son los niños que celebran su Primera Comunión los que procesionan junto a él, eligiendo mediante sorteo el domingo anterior al Domingo de Ramos dos Hermanos Mayores pequeños. En aquellos primeros años acompañaba el desfile procesional la banda de Romanos de Bujalance de forma gratuita (dado los escasos recursos económicos de que se disponía) a cambio de ceder nuestra imagen para que procesionase por la tarde en esa localidad vecina. Hoy gracias al esfuerzo personal de este sacerdote disfrutamos de un gran Domingo de Ramos en Villafranca.»
» Que este cartel, que nuestra Borriquita, sea el anuncio de una gran Semana Santa, que vivamos sinceramente y con amor fraternal entre todos los villafranqueños y villafranqueñas los maravillosos días que nos esperan. Que se abran los portones de nuestras iglesias, que escuchemos nuestros pasos al son de marchas procesionales, que participemos activamente en cada celebración, que sintamos la fragancia del incienso, que nuestros niños sean este año quienes nos conduzcan a la Pasión, que Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén nos bendiga y nos acoja como sólo Él sabe hacerlo.»

A continuación se hizo entrega del mismo a todas las Hermandades, Asociaciones y Autoridades de nuestro pueblo.

Dicho cartel ha sido editado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Villafranca y con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba y la fotografía fue tomada por el villafranqueño D. Bernabé Blanco Burgos, cuya localidad actual de residencia es La Rinconada (Sevilla).