Servicios Sociales

Servicios Sociales

El Instituto Provincial de Bienestar Social es el instrumento de que se dota la Diputación de Córdoba para la gestión de los Servicios Sociales, prestando especial énfasis en la atención a personas mayores, las familias, la juventud y la infancia, así como en apoyar a aquellas personas que atraviesan momentos de crisis o dificultades, así como aquellos sujetos que experimentan un proceso de adicción.

Ha sido característica de esta institución el facilitar la información para el acceso al conjunto de sistemas de protección social a todos los ciudadanos/as de los municipios de la Provincia de Córdoba donde se presta servicio. Esta nueva página web constituye otro paso más en este proceso de acercamiento y colaboración con los vecinos/as de nuestros municipios, enmarcándose dentro de los procesos de modernización de las Administraciones Públicas así como posibilitando el ejercicio de la Administración Electrónica.

Se ha primado la accesibilidad y la claridad de contenidos, de manera que estos queden organizados en las grandes áreas en que se desarrolla la actividad del Instituto.

El Servicio Provincial de Ayuda a Domicilio ocupa un lugar destacado dada la importancia que la aplicación de la denominada “Ley de Dependencia” está teniendo en la vida de los mayores y en sus familias. Además atendiendo al extenso ámbito territorial donde se presta servicio se procura también una visión concreta por cada municipio y cada Zona de Trabajo Social en que está organizada la Provincia. Por último la página web está vinculada a la sede electrónica del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba posibilitando la administración electrónica de procedimientos y avanzando en lo que se ha denominado gobierno electrónico, que no ha de ser sino una forma más de que los ciudadanos y ciudadanas nos hagan llegar más fácilmente su sentir y de fomentar la participación y coordinación con una institución, como la nuestra, cuyo principal fin es velar por la cohesión y el bienestar social. 

Servicios en el municipio con cita previa.

Asistenta Social:
Dirección: C/ Alcolea, 24
Teléfono: 957 190 016
Fax: 957 190 330
Horario: Lunes y Martes de 8,00 a 15,00
Educador Social:
Dirección: C/ Alcolea, 24
Teléfono: 957 190 016
Fax: 957 190 330
Horario: del 15/05 al 15/09 horario mañana, del 16/09 al 14/05 horario tarde
Drogas y Adicciones:
Dirección: C/ La Carrera, s/n
Teléfono: 957 199 630
Horario: Médico/a Jueves mañana || Psicólogo/a Jueves mañana
 
http://www.ipbscordoba.es/#