Empresas

Empresas

Villafranca de Córdoba ha sido un municipio ligado a la agricultura, actividad que no ha perdido su identidad pero que ha tenido que competir con otros motores económicos generadores de empleo.

La industria maderera tiene una gran presencia como fabricantes de muebles de cocina y toda la industria auxiliar que esta conlleva.

El Polígono industrial de la Dehesa Cebrián posibilita la ubicación de más tejido empresarial y complementario a la industria y al núcleo urbano cercano de la capital Córdoba.

El comercio de cercanía, mantiene y genera un importante volumen de negocio en el casco urbano del pueblo. Esto hace que Villafranca de Córdoba apueste por el pequeño comercio. Más de 100 pequeños negocios dan servicio a los vecinos y visitantes.

Por último Villafranca de Córdoba está apostando duramente por un nuevo sector económico: el turismo. Dispone el municipio del más veterano de los Parques Acuáticos de la provincia de Córdoba y nuevos emprendedores han visto una salida profesional en el ocio y tiempo libre. Varias empresas operan y trabajan con los recursos naturales de Villafranca de Córdoba.

Parte del tejido empresarial Villafranqueño está organizado bajo una de las asociaciones más potentes y que más han avanzado en los últimos años: La Asociación de Empresarios y Comerciantes (ACEVI). La unión de unos 20 empresarios hace unos cuatro años, ha supuesto que esta asociación supere ya las 100 marcas empresariales. La convivencia, la lucha por nuevos convenios de colaboración, la formación y la gestión de intereses empresariales son algunas de las acciones que esta asociación lleva a cabo.